viernes, 24 de septiembre de 2010

Rueda de Prensa de Mourinho

'Si al Barça le regalan los puntos será más difícil ganar'.

Al técnico blanco no le gustó la alineación que el entrenador del Sporting de Gijón presentó en el Camp Nou, y así lo dijo. "Si hay rivales que regalan (al Barça) los partidos, vamos a tener mucho más difícil ganar la Liga", dijo.

"Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros".

"Ir por detrás no es un drama si tienes confianza en ti mismo, pero tu margen de error es menor que cuando vas delante. Estamos con un punto más, y eso te da algo de tranquilidad, porque si empatamos y el Villarreal gana, por ejemplo, nos saca un punto, pero si es al revés les sacamos cuatro. De todas formas, llevamos cuatro partidos, no tiene mucho significado. Lo importante es que el equipo se va construyendo, y se construye ganando, lo que da más confianza a los jugadores en las ideas en las que estamos trabajando. Porque si siendo líderes se dice lo que se dice, si no fuéramos primeros, sería mejor no comprar los periódicos".

También comentó sobre el 'egoísta' de Cristiano Ronaldo, según declaraciones de Sara Carbonero: "Un '9' tiene que ser egoísta. Es un egoísmo positivo y es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si mezclas eso con sentido de equipo, es perfecto. Puedes tener sensación de egoísmo sobre el campo, pero el pase de Cristiano en el gol de Higuaín y el abrazo entre ambos no demuestran egoismo. Piensa como equipo y trabaja como equipo. Ante el Espanyol, ganando 3-0, Cristiano baja a defender los córners, lo que demuestra que es un jugador colectivo y no egoísta".

El cambio del 'patatal' del Bernabéu fue otro de los asuntos que también comentó: "Tenemos un staff de jardineros fantásticos, como yo nunca he tenido, por calidad, dedicación y profesionalidad. Lo que ha pasado en el Bernabéu no es culpa suya, sino de la naturaleza. Un hongo, un problema imposible de controlar. En Italia, el año pasado a estas alturas casi todos los campos estaban así. No era una crítica hacia ellos, ni mucho menos".

"El campo ya estaba así cuando jugamos el partido contra Peñarol. Entonces se analizó la situación. Yo no soy jardinero, y me dijeron que no tenía otra solución que cambiarlo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, sino un análisis del club y de un jardinero que es un fenómeno, que ha sido elegido muchas veces el mejor de la Premier y que por eso está ahora en el Madrid. No podemos estar en mejores manos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario