domingo, 21 de noviembre de 2010

Real Madrid 5 - 1 Athletic

Goleada a los leones.


Cambios: Ustaritz por Aurtenetxe ( 00' - 2ª); Muniain por Iñigo Pérez (14' - 2ª); Khedira por Lassana Diarra (22' - 2ª); Gabilondo por David López (28' - 2ª); Higuaín por Benzema (30' - 2ª); Özil por Granero (32' - 2ª).

Tarjetas:

Amarillas: X. Alonso (juego peligroso), S. José (juego peligroso), R. Carvalho (juego peligroso), Amorebieta (juego peligroso).
Rojas: ninguna.

Goles: Higuaín (19'), Cristiano (30'; 62'; 92), Llorente (40'), Ramos (57').



Con Mourinho sentado en las escaleras de la grada, transmitiendo órdenes a Karanka, el Madrid supo jugar bien sus cartas y embestir a otro de los grandes, el Athletic de Bilbao.

Jugaban con tensión, ya que tenían que ganar para volver a la primera posición de la tabla, pues el Barça hizo su trabajo en Almería, con Hat-Trick de Messi.

Pero eso no fue ningún problema: Higuaín marcó el primero, Cristiano hizo un Hat-Trick copiando al argentino y hasta Ramos metió uno, eso sí, de penalti.

A todos extrañó que el de Camas fuera hasta el punto de penalti para lanzarlo, incluído el técnico merengue. Pero Cristiano y el propio Ramos lo explican: "Sergio me ha dicho, déjame marcar, déjame marcar y es un gran amigo y necesita confianza", dice el luso; "Lo he tirado porque se me estaba resistiendo el gol y tenía ganas de sacarme la espina", dice el lateral sevillano.

Acabó bien, pues Sergio marcó su primer gol de la temporada.

La goleada del Madrid no significa ni mucho menos que los leones no hicieran lo que pudieron. Presionaron arriba, presionaron abajo, atacaron, defendieron y sólo se rindieron ante un magnífico Real Madrid con el cuarto gol. Llorente consiguió colar un balón en el interior de la red de Casillas, pero el de Móstoles hizo grandes paradones en la noche de ayer. Privó a los bilbaínos de ver auténticos golazos y dio a los madridistas imágenes maravillosas.

El Madrid giró la cabeza a la derecha, la calle por la que corre un galgo. Se llama Ángel, se apellida Di María y tiene enamorado a todo el mundo y al Bernabéu, estadio exigente que valora el esfuerzo y el no rendirse. El argentino apareció por todos los rincones del campo, por delante y hasta por detrás de Ramos. En su pierna izquierda nació el primero. El chico de los corazones pensó entre líneas y conectó con Higuaín, que se revolvió dentro del área y batió a Iraizoz. No le hizo falta ni avisar. Celebró un gol, otro más, sin hacer el ruido de otros.

Así, una vez más, el Madrid embiste a un equipo. La embestida se lleva todo por delante y, en este caso, se llevó a los leones.




Y ahora todos miran hacia el clásico. Ronaldo habló al terminar el encuentro de los 8 goles que marcó el Barça: "¿Que el Barça ha ganado 0-8? No me dice nada. Vamos a ver si los mete el lunes".

Pero antes, toca enfrentarse al Ajax en la Champions League, el martes 23 de noviembre a las 20:45. El partido se jugará en el Ámsterdam Arena, casa de los holandeses y lo podréis ver por TVE1.

Saludos.



Pregunta del día: ¿Crees que es un resultado justo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario