lunes, 8 de noviembre de 2010

Real Madrid 2 - 0 Atlético Madrid

Partido resuelto en el minuto 19'.


Cambios:

Real Madrid: Carvalho por Albiol (37' - 2ª); Di María por Mahamadou Diarrá (37' - 2ª); Higuaín por Benzemá (28' - 2ª).
Atlético: Simao por Diego Costa ( 30' - 2ª); Tiago por Raúl García (23' - 2ª).

Tarjetas:

Amarillas: Carvalho (mano), Khedira (juego peligroso), Tiago (juego peligroso), Suárez (juego peligroso).
Rojas: ninguna.

Goles: Carvalho, Özil.



Como con el Milan, el Madrid resolvió el partido en dos golpes. El primero lo dio Ricardo Carvalho, que hizo un gol sorprendente para un central, entrando en la defensa rojiblanca como un cuchillo para alojar el balón con suavidad al fondo de la red. El Atlético aún no se había repuesto cuando Özil lanzó una falta que hizo dudar a Reyes y De Gea. 19 minutos bastaban para alargar la maldición del derbi.


Un sobresaliente Agüero trató de abanderar la rebelión visitante. Pero estuvo muy solo y frente a la mejor versión de Casillas en toda la temporada. El Atleti quizá pueda encontrar consuelo en un penalti de Xabi no señalado y en un disparo a la madera de Forlán. Chispazos aislados en un derbi cuyo fin parecía escrito de antemano.


El Madrid se llevó el duelo vecinal, lo que no es noticia. Lo hizo sin jugar excesivamente bien, lo que puede serlo, porque el equipo estaba creciendo partido a partido. En esta ocasión no necesitó sacar lo mejor de su repertorio, aunque la jugada del 1-0 resume algunas de sus nuevas señas de identidad. Todo se decidió en una briosa recuperación de Carvalho, favorecida por un golpe de teatro de Reyes ante Xabi Alonso. El central portugués fue con todo arriba. El balón, tras pasar por Higuaín y Di María, se filtró hasta las botas del defensa. Estaba solo ante De Gea, al que batió con suficiencia.


Los visitantes reclamaron un penalti, que pareció claro, por manos de Xabi Alonso; los locales vieron pena máxima en una acción de Simao sobre Di María


El gol premió, quizá excesivamente, un enérgico arranque del Madrid. Casi todo el peligro llegó por la banda izquierda, el filón de Marcelo y Cristiano. Curiosamente, el Madrid mató el partido en una colada del luso por el otro costado. Domínguez le frenó con un pisotón muy feo, casi en el pico del área. La falta la botó Özil, con la idea de ponerla en ese terreno en el que siempre dudan los defensas. Dudó más un extremo como Reyes, que hizo como que iba, al final no fue y dejó seco a De Gea, que vio el balón entrar manso en su portería. 2-0, minuto 19. Cuatro más de lo que aguantó en pie el Milan.
El partido había acabado para casi todos, menos para Sergio Agüero. El Kun firmó una actuación memorable. Fue un dolor de muelas para todos los defensas del Madrid, a los que retó una y otra vez, pero tuvo la peor compañía posible. En vez de Forlán, Reyes o Simao, casi siempre coincidió con Casillas. El portero del Madrid sacó tres balones de gol en el primer tiempo, uno de ellos en colaboración con un enorme Carvalho. El segundo ocurrió justo antes de que el Kun tocara sobre la mano de Xabi. Penalti claro. Pudo haberlo también en un cruce de Simao sobre Di María. El argentino sobreactuó y lo echó a perder.


El próximo encuentro del Real será el miércoles contra el Murcia, hablando de Copa del Rey.


Saludos.


Pregunta del día: ¿Crees que fue penalti la mano de Xabi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario