miércoles, 20 de octubre de 2010

Real Madrid 2 - 0 AC Milan

Resultado espontáneo.

Alineación:

Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
7. C. Ronaldo
12. Marcelo
14. X. Alonso
17. Arbeloa
20. Higuaín
22. Di María
23. Özil
24. Khedira

AC Milan
1. Amelia
7. A. Pato
8. Gattuso
10. Seedorf
11. Ibrahimovic
13. Nesta
19. Zambrotta
21. Pirlo
25. Bonera 
77. Antonini
80. Ronaldinho


Cambios: 

Real Madrid: Di María por Granero (41' - 2ª), Özil por Lassana Diarra (37' - 2ª), Higuaín por Benzema (43' - 2ª).
Milan: Ronaldinho por Robinho (26' - 2ª), Pato por Inzaghi (32' - 2ª), Gattuso por Boateng (13' - 2ª)

Tarjetas: 

Amarillas: Di María (juego peligroso), Antonini (juego peligroso), Bonera (juego peligroso), Boateng (juego peligroso).
Rojas: ninguna.

Goles: Cristiano, Özil.


Gran partido para los blancos el de ayer. No defraudaron al Bernabéu, que les premió con un ambiente bastante animado.

Lo vengo diciendo ya varios días, pero lo vuelvo a repetir. El Madrid enamora. Es un equipo con mayúsculas. Mourinho está consiguiendo lo que llevan intentando tantos entrenadores durante mucho tiempo.

Anoche el partido para el Milan acababa en el primer cuarto de hora, si es que lo habían empezado. Hoy voy a hacer la crónica de manera diferente: voy a comentar a cada uno de los jugadores, lo que hicieron bien o mal, o lo que no hicieron simplemente.

En primer lugar, empiezo con los rossonegros: 
  • Para empezar, tienen un portero que no se lo merecen. Amelia fue, para mí, el mejor de los milaneses. Protagonizó paradas impresionantes, aunque tuvo dos fallos (en parte no fueron suyos) que dieron lugar a los dos goles. Es lo que tienen los porteros.
  • Dicen que Pato es bueno, y que será un gran jugador dentro de poco, que aún es joven. De verdad, ese buen jugador debió estar de fiesta el día del partido porque el Pato que vi yo ni olió el balón. Tal vez también es cosa del Madrid.
  • Las mejores ocasiones del Milan las tuvieron, sin duda, Seedorf y Pirlo, aunque no consiguieron nada. Dieron unos pocos sustos y en eso se quedó. Nada del otro mundo.
  • Ibrahimovic fue otro de los que la pelota ni olerla. Nada. Lo que es hacer, nada. Sí que hicieron los aficionados blancos cuando le vieron, al igual que con Robinho y Ronaldinho. Creo que la pitada general la debieron oír en China. No cae bien esta gente.
  • Boateng también hizo algo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego. Pero eso, algo. Si es que de este Milan no hay mucho que contar.
  • Por último, Ronaldinho. Ése si que no hizo nada. Pero nada de nada. Dicen que se recorrió unos 50 km. Sí, claro. Andando, porque lo que es correr, ¿para qué? ¿Es que le persigue la policía? Nada. Un cero al 80 rossonegro.
A los que no he nombrado es porque, o bien no hicieron nada, o bien no se les vio. Vamos con los blancos:
  • A Casillas le nombro porque es el 'capi', pero no hizo nada o, más bien, no tuvo nada que hacer. Yo creo que si Mourinho no hubiera puesto portero, las cosas habrían acabado igual. Que no es que sea algo malo, pero lo mismo se nos oxida Iker.
  • Un gran partido para la defensa, Ricardo, Pepe, Álvaro y Marcelo. Contuvieron bien el ataque de los contrarios y eso hizo que, más o menos, el área estuviera relajada.
  • Cristiano volvió a marcar y le va cogiendo el gusto, oye, porque ahora hasta los celebra y todo. Los suyos y los de los demás. Bueno, la verdad es que estuvo genial el luso. El gol que marcó fue maravilloso, colando el esférico por un hueco de la barrera. Abría el marcador y ponía al Bernabéu en pie.
  • Xabi, como siempre, el centro, el que maneja. Es verdad que Özil tiene más visión de las jugadas, hace más pases acertados, pero Xabi es el apoyo del alemán y tiene un tiro potente.
  • A Higuaín y Di María les faltó puntería, porque lo que es llegar, llegaron. Un poco de suerte para colar el balón en el interior de la red en los próximos partidos y victoria seguro.
  • Khedira estuvo arriba y abajo, en todos lados. ahora defiende, ahora ayuda en ataque. Un verdadero monstruo. También tuvo una ocasión, pero no pudo llegar a tirar.
  • Por último, Özil. El autor del segundo gol al minuto de meter Cristiano. Él fue el que le pasó, de hecho. Özil lanzó y Amelia se tiró al lado correcto. Con el que no contaba el portero del Milan era con el defensa de su equipo. El esférico chocó en su espalda y se desvió la trayectoria, colándose en la portería.
Un hecho curioso del partido fue que, al inicio, un espontáneo se coló en el terreno de juego. Mareó a uno de los vigilantes hasta que resbaló al no llevar el calzado apropiado. Su intención era seguir corriendo pero dicho vigilante le dio tal patada por detrás que le dejó tumbado en el suelo. Roja directa.

Y con esto acabo. El próximo partido del Real Madrid es el sábado 23 de octubre ante el Racing a las 20:00.


Un saludo.



La pregunta del día de hoy es: Si el Milan hubiera dado más guerra, ¿hubiera ganado el Madrid igualmente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario