lunes, 11 de octubre de 2010

Hampden Park

Iker llegó como suplente de César y aquel 15 de mayo de 2002 cambió su historia.





Esta imagen es de la final de la Champions 2001-2002, la novena del Madrid. Ese día, César se lesionó, teniendo Del Bosque (entrenador del Real) que sacar a Casillas. Por aquél entonces, Iker tenía 21 años.

Casillas vio desde la banda el 1-0 de Raúl, el empate de Lucio y la obra maestra de Zidane para el 2-1. Ni por la cabeza se le podía pasar que él iba a ser decisivo. El partido acabó siendo una avalancha ofensiva del Leverkusen.

En poquísimo tiempo Casillas hizo tres paradas memorables. La primera fue a un derechazo de Basturk que mandó a córner. De ese saque de esquina llegó un balón que Berbatov enganchó y al que Iker llegó con los pies por los pelos para mandarla a córner. Y de ese lanzamiento llegó otro que acabó con un cabezazo también de Berbatov al que el portero del Madrid respondió casi en la línea de gol con su pierna derecha. El portero terminó entre lágrimas: "Se lo dedico a toda la gente que me quiere un huevo".

En cuatro días, el seleccionador pasa de estar en la ciudad que le vio nacer, Salamanca, a la que le vio ganar esa novena copa. "Tiene un ambiente muy especial, de esos a los que al futbolista le gusta jugar". Del Bosque se acuerda de las paradas de Iker: "Claro, cómo no, pero también me tengo que acordar de César", señala con una sonrisa.






Ya veremos mañana qué tal les va en Hampden Park a los actuales Campeones del Mundo. Dicha copa, hoy hace exactamente 4 meses que la recibimos en Sudáfrica.

Por cierto, ya sé que no tiene nada que ver, pero me ha impactado una noticia que he visto: Moratti, a un grupo de seguidores del Inter: "En invierno os traigo a Messi"


La pregunta del día de hoy está relacionada con esta noticia: ¿Crees que Moratti sería capaz de conseguir a Messi para el Inter?

Un saludo!

1 comentario:

  1. ... sono capaci di questo e molto altro ... e se non arrivo a Villa per quello che fa, dove lo porto qui.
    Ci dispiace, io non parlo spagnolo, solo un po 'di catalano in privato, je, je.
    Saluti ragazza, stai facendo molto bene.

    ResponderEliminar