martes, 22 de enero de 2013

Entradas seguras


Hazte con tus entradas para el Real Madrid – Manchester United de forma segura

Para un buen aficionado al fútbol, no hay nada como poder disfrutar de su equipo en el campo, viéndolo jugar en vivo y en directo, disfrutándolo rodeado de cientos de aficionados que defienden los mismos colores. Hoy en día, el fútbol televisado ha alcanzado grandes cotas de calidad, hasta el punto de que ver un partido por la televisión nos permite conocer y observar hasta el último detalle, con comentaristas más o menos acertados, así como repeticiones y estadísticas continuas. Pero toda esta tecnología no ha podido acabar con la magia de una grada enfervorecida, disfrutando y sufriendo el juego sobre el césped. Puede que sentados en el estadio no estemos tan atentos a los detalles como en nuestro salón, pero sin duda disfrutaremos las sensaciones del encuentro mucho más, llegando incluso a oler la clorofila del césped.
En base a esto, no es de extrañar que las entradas para algunos partidos presenten un precio considerable, algo que incluso así no acaba con los estadios llenos y los carteles de No hay billetes. Esto se debe a que la demanda siempre es más alta que la oferta. Posiblemente nos encontremos con esta situación el próximo 13 de febrero a las 20:45 de la noche en el estadio Santiago Bernabéu, cuando el Real Madrid reciba al Manchester United para disputar la ida de los octavos de final de la Champions League, un partido que se dice pronto pero que almacena tanta épica e historia como pocos otros se pueden dar en todo el continente Europeo, el territorio donde habita el mejor fútbol.


Si eres un buen aficionado al Real Madrid, o al mejor fútbol en general,  puedes comprar ya tu entrada para el Real Madrid Manchester United sin dudarlo, pues no todos los días se cruzan dos equipos de tan alto nivel en la competición europea. Si queremos remontarnos a los anteriores encuentros entre ambos equipos, debemos hacerlo a los cuartos de final de la Champions League en la temporada 2002-2003, cuando el Manchester United venció en casa al Real Madrid por 4-0, pero no pudo hacer nada en su visita a la capital española, donde los blancos se impusieron por 3-1. Estos resultados no hacen más que invitar a asistir a un partido que promete buen fútbol, con el morbo añadido de ver por primera vez a Cristiano Ronaldo enfrentarse con su antiguo equipo.
En todo caso, si quieres hacerte con las entradas para este fantástico partido, sería recomendable que tuvieras en cuenta una serie de simples consejos para hacer tu compra más segura. Comprar entradas de deporte, al igual que de otros eventos como conciertos, es bastante sencillo hoy en día, pero no está de más mejorar nuestra seguridad para evitar cualquier posible problema que nos haga perder nuestro dinero y nos impida acudir al partido.
  • Compra siempre la entrada por canales oficiales. A la hora de comprar unas entradas para un partido de fútbol podemos desde acudir a las taquillas del estadio hasta comprarlas por Internet o en algún servicio de venta de entradas. Lo mejor es siempre acudir a medios oficiales, al margen del que elijamos, hay que vigilar siempre que sea una compra directa y sin intermediarios. En este sentido, es aconsejable acudir a los puntos de venta más conocidos, que cuentan con mayores garantías.
  • Exige siempre un recibo de compra. Compremos donde compremos nuestra entrada, siempre debemos exigir un ticket de compra, ya que es un elemento básico a la hora de querer realizar cualquier reclamación, ya sea una devolución o un cambio. Además, en caso de que exista cualquier problema, el ticket de compra es la única garantía que tenemos de haber realizado la adquisición de la entrada.
  • Comprueba tu entrada física. Una vez que tengamos la entrada en nuestro poder, debemos revisarla al detalle, mirando que el asiento y la fecha sean correctos, y comprobando los elementos de seguridad, como pueden ser los hologramas. En el caso de las compras por Internet, es importante revisar todos estos detalles antes de realizar el pago, porque después puede ser mucho más complejo.
  • Descarta totalmente la reventa. Puede que por los canales de venta oficiales se hayan agotado las entradas pero que aún así nos muramos de ganas por asistir al partido. En estos casos, la reventa puede parecer una opción viable, aunque desgraciadamente nunca lo es. Además de ilegal, es una opción que presenta unas altas posibilidades de fraude y estafa, por lo que nos podemos encontrar sin dinero y sin la posibilidad de entrar al campo a disfrutar del partido.
Por Claudia Ortiz.


@EFMerengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario