jueves, 31 de enero de 2013

Real Madrid 1 - 1 Barcelona

Varane salva al Madrid de la derrota... dos veces.


El francés Raphaël Varane firmó anoche el mejor partido de su carrera como madridista. Y es que salvó al equipo de la derrota ante el Barcelona dos veces. La primera sacando un balón que iba directo a gol y la segunda con su gol, que daba el empate a los blancos. Os dejo los dos vídeos:
 


En general, fue un partido interesante, vibrante, con una primera parte mucho mas intensa que la segunda, a pesar de su falta de goles. El Madrid salió presionando arriba y el Barça colocados más abajo. Sin embargo se fueron desplazando, llegando a jugar en el centro del campo únicamente. La alineación de los blancos no se pudo ver claramente en ningún momento, llegando incluso a parecer un patio de colegio, donde los únicos que mantenían su posición constante eran los centrales y laterales. El Real Madrid hizo un buen partido si lo miras por encima. Aguantaron las embestidas del Barça y presionaron bastante bien.

Si nos centramos en los jugadores por separado: Diego López hizo un gran debut, mostrando que está a la altura de la portería del Madrid; Essien hizo un partido mediocre, con algunos puntazos, pero, en general, malos saques de banda y pérdidas del balón constantes; Carvalho podía haber hecho más, se requería su experiencia al lado de la juventud de Varane, y prácticamente intercambiaron papeles; Arbeloa y Khedira estuvieron off, ni se notó que pasaban por allí; Xabi Alonso como siempre, espectacular en pases largos, pero también pareció ausente durante determinados momentos del partido; Callejón aparecía a ratos, pero en general, igual que los anteriores; Özil genial, aguantó los 90 minutos bastante bien para el ritmo que llevaba el partido; Ronaldo no hizo nada del otro mundo, no apareció espectacularmente, pero realizó un buen partido; Benzema perdonó al Barça un par de veces pero no se le vio más; y el 'Pipita' Higuaín tampoco sobresalió demasiado.

Ahora ya solo queda esperar a la vuelta. Con un resultado como este, la eliminatoria queda abierta, aunque ligeramente a favor del Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario