jueves, 24 de enero de 2013

Florentino habla

El presidente del Real Madrid se ha pronunciado a las 13:00h. de hoy ante los medios.

MARCA crea polémica con su portada de hoy, en la que el titular es: "Presi, en junio, Mourinho o nosotros". El mismo "presi", Florentino Pérez, ha convocado una rueda de prensa en la que ha explicado a los medios que es mentira que los jugadores le hayan dado ese ultimátum: "Es rotundamente falso que en la comida con los capitanes que tuvimos el martes pasado se plantease ningún tipo de ultimátum respecto al entrenador ni nada que se le parezca". Esa comida a la que se refiere fue planeada para acordar las primas de los jugadores y se desarrolló, según Florentino, "en un ambiente magnífico, como es habitual".

La portada polémica de MARCA.
Según este periódico deportivo, una vez transcurrida la conversación sobre las primas, esta derivó "hacia el futuro y es ahí donde Casillas y Ramos le cuentan al presidente el sentir de la plantilla: si Mourinho continuara en el banquillo del Real Madrid la próxima temporada, varios jugadores de los más importantes del actual equipo han decidido pedir al club que escuche ofertas por ellos". ¿Verdad o mentira? ¿Quién es el mentiroso aquí? ¿A quién hay que creer? Florentino considera que MARCA utiliza este titular, esta noticia para desestabilizar al club. Exactamente, estas son sus palabras:

"Hay límites éticos que deben ser respetados por aquellos que no comparten nuestro proyecto. No me parece ético recurrir a la mentira para desestabilizar al club."
Más adelante da una lección de responsabilidad periodística al diario, diciendo que uno de los principios del periodismo es contrastar las fuentes. "A ninguno de los cuatro presentes en la reunión, dos aquí y los otros dos que son Iker Casillas y Sergio Ramos, nadie nos ha llamado para contrastar la veracidad de esa falsedad o para recoger nuestra versión", agregaba el presidente.

El director de MARCA, Óscar Campillo, se veía obligado a replicar, y lo hacía de la siguiente manera: "Contamos lo que ocurre porque nos debemos a los lectores".

Además, los dos capitanes blancos, Casillas y Ramos, han realizado un comunicado en el que desmienten esa información publicada por el diario madrileño y dejan claro su apoyo al míster:
"Ante la información aparecida en el día de hoy en un medio de comunicación, los dos primeros capitanes del Real Madrid queremos comunicar lo siguiente:

1. Que en la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador.

2. Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad.

3. Queremos mostrar nuestro apoyo a la figura de nuestro entrenador, José Mourinho, a quien le debemos el máximo respeto.

4. Por último, deseamos transmitir a los socios y seguidores del Real Madrid nuestra convicción inalterable de que sólo a través de la unidad de todo el madridismo superaremos, como siempre, todos los retos con los que nos enfrentamos cada temporada.

¡Hala Madrid!
Iker Casillas y Sergio Ramos"


@EFMerengue


No hay comentarios:

Publicar un comentario