sábado, 2 de marzo de 2013

Real Madrid 2 - 1 Barcelona

El Madrid arrolla al enemigo

Una vez más el Madrid demuestra por qué es el más grande. Y es que ha pasado por encima del Barcelona con un equipo prácticamente suplente e, incluso, con un jugador de la cantera: Álvaro Morata. Mourinho ha demostrado que confía en la cantera una vez más, dejando al joven madridista jugar los 90 minutos de un clásico vibrante. El madrileño ha enseñado al técnico lo que puede hacer ante un Barça que ni era Barça ni era nada, al que ha "chuleado" como ha querido en varias ocasiones, entre ellas la jugada del gol de Benzema. De esta manera, todo queda dicho por Morata, que está preparado para afrontar partidazos de este calibre. Aún así, ha tenido errores típicos de los novatos, que se pueden perdonar porque sólo se aprende jugando. Con experiencia y minutos en sus botas, Morata llegará a ser alguien grande.

Otro que ha sobresalido también, y no sólo por su altura, es Varane. El francés lleva una racha increíble de partidos, en los que no para de demostrar por qué merece la titularidad una y otra vez. Así, ha hecho pareja con Ramos, mientras que Pepe ha sido trasladado a mediocentro, en un encuentro en el que Xabi Alonso ha descansado para el choque ante el Manchester United del martes.

También han descansado para ese partido de Champions Di María (que, igualmente, no podía jugar por sanción), Özil e Higuaín. Cristiano Ronaldo saltó en la segunda parte al terreno de juego, acelerando el ritmo del encuentro y poniendo en peligro la portería culé en contadas ocasiones. Tuvo la oportunidad de marcar y así marcar un partido redondo, aunque no jugara los noventa minutos; sin embargo, no lo consiguió. 

El que sí marcó, como se ha comentado arriba, fue el Benzema, tras el regate de Morata a varios jugadores del Barcelona. El joven se lo dejó en bandeja, ya que el francés sólo tuvo que empujar el balón al interior de la portería.

También volvió a marcar Sergio Ramos, que ejercía de capitán. Lo suyo son los córners y goles de cabeza, como ha demostrado ya más de una vez. El sino de los centrales, por lo que parece. Os dejo aquí el vídeo de los goles del partido:


Ahora ya sólo queda esperar al partido del martes en Old Trafford, en el que el Madrid intentará eliminar al Manchester United y pasar a la siguiente ronda en la Champions League. Hay que ir con la misma mentalidad, que no podemos confiarnos, pues sería nuestra perdición. La actitud con la que se ha enfrentado al Barcelona, tanto el martes pasado como hoy, es con la que debe plantarse ante el equipo inglés la semana que viene. Así no hay quien nos pare.

Para terminar os dejo una foto del capitán del encuentro, Sergio Ramos, que besó el brazalete cuando marcó su gol.


Un saludo.



@EFMerengue

No hay comentarios:

Publicar un comentario