martes, 5 de marzo de 2013

Manchester United 1 - 2 Real Madrid

La expulsión de Nani y la entrada de Modric cambian el partido

La vuelta de octavos de Champions fue un partido marcado por la roja directa a Nani, que dio una patada a Arbeloa en el costado cuando iba en busca del balón. La polémica llega cuando se comenta que el Manchester iba ganando por un gol y que eso no es de roja, más bien amarilla, por lo que se habla de favoritismo hacia el Madrid. Pues bien, lo que yo veo es una roja como una casa. Un jugador no puede buscar así el balón, con la pierna a esa altura y la plantilla por delante. Es un caso parecido al de De Jong en la final del Mundial, sólo que no tan extremo. Pero, por el hecho de que no le plante los clavos en el pecho, no deja de ser roja. Así que Nani ha sido bien expulsado del partido, desde mi punto de vista. Hay gente que ve que busca el balón y no ve a Arbeloa, que, según ellos, está ahí a propósito. Partiendo del hecho de que no creo que ningún jugador quiera ser pateado de esa manera, no puede ser que haga esa clase de movimiento sin estar pendiente de los que hay a su alrededor, aunque estén ahí "aposta". Sin embargo, siendo objetivos y ajustándonos al reglamento, habría que decir que está mal sacada y que, al no ver a Arbeloa, se trata de una amarilla. Ahí entra en juego la interpretación del árbitro. Para gustos los colores, y nunca mejor dicho.

Dejando de lado polémicas y demás, el Madrid jugó flojo, nada que ver con el que se enfrentó al Barça el sábado en Liga o el martes pasado en Copa. El Manchester se cerró atrás, poniéndoselo más complicado a los blancos, ya que sólo salían para hacer la contra, usual juego del Madrid. Tuvieron que dedicarse a buscar los huecos, con los conocidos toques y el juego lento del  Barça, cosa a la que los jugadores blancos no están acostumbrados, por lo que no salió tan bien. Eso, sumado al gol en propia que realizó Ramos cuando intentaba despejar, les dejó con pocas posibilidades de remontar.

Pero dos hechos fundamentales cambiaron el rumbo del partido. Estos son: la expulsión ya comentada de Nani y la entrada al terreno de juego de Modric. El croata, desaparecido en tantos partidos, demostró lo que vale tanto en el juego como marcando un gol desde fuera del área (vídeo), por lo que le considero el hombre del partido, dentro de lo que cabe. No por esto menosprecio el juego de los demás. Varane, por ejemplo, volvió a hacer de las suyas, marcándose un buen partido, aunque con algunos fallos. Cristiano estuvo más presente al comienzo del partido, desapareciendo cuando el Manchester empezó con las contras. Aún así, se mantuvo alerta teniendo alguna ocasión en la segunda parte y, por supuesto, el gol.

Otro jugador muy importante de la noche fue Diego López, lo que muestra cómo estaba el equipo. Cuando el portero es uno de los mejores hombres del partido, es que algo no va bien. Por suerte, Diego lo resolvió satisfactoriamente.

Aunque este partido, con sus polémicas y sus cosas parezca más de semifinales que otra cosa, aún estamos en octavos. El Madrid espera ahora a su rival, que conocerá el 15 de marzo en el sorteo de costumbre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario