miércoles, 27 de febrero de 2013

Barcelona 1 - 3 Real Madrid

Merienda de campeones

Enorme Varane otra vez. El central francés demostró anoche que vale, y mucho. Podemos confiar en él para partidos tan importantes como la eliminatoria que acabamos de pasar contra el Barcelona. Es capaz de parar a Messi y además de marcar goles a balón parado, una espina que llevamos clavada desde hace años. Y Mourinho se ha dado cuenta. Así, el técnico confía en el central y éste le dedica un gol. Porque esa es una de las imágenes del partido: Varane corriendo hacia el portugués para fundirse en un abrazo (ver vídeo).

MARCA
Otro que apareció, y de qué manera, fue Cristiano Ronaldo. La 'Bestia' volvió a marcarle al Barcelona, y con este van 6 partidos seguidos en los que mete gol en el Camp Nou. Como ellos mismos reconocen, nos es más complicado marcarle al Barça y ganar en casa que en la suya. "A la mayoría de futbolistas les gusta jugar en el Camp Nou", declaró anoche el 7 blanco.

La primera parte del encuentro fue intensa, con el penalti en el minuto 13 abriendo el marcador para los blancos. Sin embargo, el mejor juego del partido fue el segundo tiempo, con el resto de goles e, incluso, una "tangana". No se puede decir que pasara algo importante, simplemente Pepe se llevó por delante a Busquets en una jugada y éste se la devolvió empujándole y tirando al portugués al suelo. Pero se quedo en nada, en eso al menos han mejorado los últimos partidos: no hay tantos enfrentamientos físicos y directos como anteriormente.

Para terminar, veamos cómo analizan el encuentro en las portadas de algunos periódicos:

MARCA
As
Mundo Deportivo
SPORT
En cuanto a la prensa internacional, tenemos a L'Équipe en Francia, elogiando a Varane, como es lógico; al Corriere dello Sport en Italia, que se fija más en el Barça, próximo rival del Milan; a Record en México, que considera a Cristiano como "El azote culé"; y al periódico Olé en Argentina.

L'Équipe
Corriere dello Sport
Record
Olé

El sábado volveremos a vivir un partido intenso entre estos dos gigantes, esta vez en un encuentro de Liga. Se jugará a las 16.00h. (España).

Podéis seguir las novedades del equipo en Facebook o Twitter.


Un saludo.

@EFMerengue