jueves, 30 de agosto de 2012

¡¡¡CAMPEONES!!!

Real Madrid 2 - 1 Barcelona


Esta es la foto de los campeones de la Supercopa 2012. Como se puede observar, en la parte derecha aparece Modric con Cristiano. Y es que el croata participó ayer en la victoria, unos minutos de la segunda parte. Nada más entrar en el campo tuvo una oportunidad y ya dejó entrever que combina genial con el equipo y es aceptado como uno más.

Higuaín marcó el primer gol, mientras que Cristiano se encargó del segundo. El argentino tuvo muchas ocasiones de marcar, pero, quitando el que metió, no fue su noche. Tanto él como el equipo entero pudieron golear anoche a un Barça que estaba que no estaba.

Nueve Supercopas tenemos ya y un título esta temporada, lo que, desde luego, no podía ser mejor.
 
De algo de lo que no se podrá quejar Mourinho del partido de anoche es del público, que fue un jugador más anoche, ese número doce que el míster pedía en otras ocasiones. Butragueño también habló: “El público ha estado sensacional con su gran apoyo y los jugadores se han vaciado. Qué duda cabe que ganar la Supercopa es una muy buena noticia”.

Casillas: “Estábamos preparados para este partido, aunque no pasábamos una buena racha. Se lo merecía la afición y es un regalo para ellos, que vean que el equipo puede dar la talla y que a veces hay mala suerte”.
Ramos habló de la excelente primera parte del equipo: “El fútbol no engaña y todo el mundo ha visto nuestra primera parte. Nos hemos dejado la vida y hemos adelantado la línea y quitado el balón al Barcelona. El planteamiento ha sido muy acertado”. También comentó el gol de Higuaín y su posibilidad de marcar más veces: “Nos ha ayudado con el primer gol y ha tenido ocasiones muy claras para hacer más, pero su portero ha estado acertado”.
Cristiano: “Estoy muy contento, hicimos un grandísimo partido. El resultado ha sido corto porque tuvimos muchas ocasiones; lo importante era ganar el partido y darle una alegría a nuestra afición, que se lo merecía. Esta es la actitud que quiere todo el mundo y nosotros somos los primeros que lo sabemos, no sólo contra el Barcelona sino jornada tras jornada”.
Pepe y Callejón también hablaron ante los micros. El 3 blanco, que volvió a jugar anoche tras su golpe con Casillas en la primera jornada de Liga, alegó que: “Hemos sido superiores y celebramos un título más para el Real Madrid. Empezamos muy fuertes y marcamos dos goles muy rápido. Salimos con ganas y con el apoyo de nuestra afición, que una vez más ha estado con nosotros desde el comienzo, hemos sido superiores al Barcelona, que es un gran equipo”.

Mientras, Callejón opinó sobre la relevancia de este título: “Es más importante por ser contra el Barcelona y lo merecimos por los dos partidos. En la primera parte tuvimos muchas más ocasiones y su gol nos hizo daño. En la segunda parte les dejamos más posesión de balón. Incluso con diez ha sido complicado, pero hemos sabido hacerlo bien y ganar el partido”. El canterano también alabó el apoyo de la afición: “El Bernabéu es el jugador número 12 y nos ha ayudado. La Liga no ha empezado como queríamos, pero hoy hemos dado un paso adelante. Esta victoria nos da confianza”.


Comunicado Oficial

Granero deja el club.

El Real Madrid C. F. y el Queens Park Rangers FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Esteban Granero al club inglés (link).

Sorteo de Champions 2012-13

Cristiano: "Es el grupo más competitivo, pero estamos preparados".


Fotos: AS
Y el mejor jugador de este año es Andrés Iniesta. Enhorabuena para el español y esperamos que Cristiano gane el siguiente (si no, Casillas, por supuesto).


miércoles, 29 de agosto de 2012

Final de la Supercopa. Vuelta.

Real Madrid - Barcelona.

3-2 perdimos a la ida y, una semana después, tenemos la oportunidad de ganar, no sólo el partido, sino el primer trofeo de la temporada. Y, aunque Mourinho dijo que prefería ganar la Liga y perder la Supercopa, teniendo en cuenta cómo ha empezado la primera, mejor tener en mano la segunda, por si las moscas. Lo mejor sería, por supuesto, conseguir las dos y, además, el resto de campeonatos.


Con la llegada de Modric al Madrid (prácticamente no se habla de otra cosa) enfrentamos este nuevo reto con otra cara: ¿qué pasaría si Mourinho colocara al croata de pareja con Xabi Alonso, como parece que pasará, y saliera bien el experimento? Pues, señores, que tendríamos el mejor equipo que podríamos desear. Y es que, desde mi humilde opinión, lo que nos falta en este Real Madrid es una pareja para el 14 blanco, ya que en defensa y ataque estamos bien servidos, sin embargo, el equipo parece partirse en los momentos más complicados. Ya veremos qué pasa con el nuevo jugador.

Volviendo al partido de esta noche, tan sólo necesitamos un 1-0 para conseguir la copa, sin embargo, todos conocemos al Barça y sabemos que toca sufrir, termine luego con el resultado que sea.

Alineación:

Foto: Marca

Entrenadores:

R. Madrid: J. Mourinho.
Barcelona: T. Vilanova.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Día/Hora: Miércoles, 29 de agosto de 2012/22:30h.

TV: La1.


Si no podéis verlo, también podréis seguirlo por Twitter (@EFMerengue).


Cambio de última hora: jugará Jordi Alba por Dani Alves.

lunes, 27 de agosto de 2012

Modric ya está en el Real Madrid.

Después de tanto hablar sobre si Modric vendría o no vendría al club, esta mañana se ha llegado a un acuerdo con el Tottenham y el jugador croata ya ha pasado el reconocimiento médico. aquí os dejo una enlace para que sepáis más sobre Luka Modric.

Comunicado Oficial:
El Real Madrid C. F. y el Tottenham Hotspur han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luka Modric, que quedará vinculado al club las próximas cinco temporadas. Ambos clubes han formalizado además un acuerdo de colaboración.
Veremos cómo se adapta el nuevo jugador al equipo.


@EFMerengue

domingo, 26 de agosto de 2012

Jornada 2

Getafe - Real Madrid


Después de la derrota ante el Barcelona en Supercopa de España (3-2), volvemos a la Liga. Y es que esta tarde es el primer derbi madrileño; los blancos se enfrentarán al Getafe en el Coliseum y esperamos ver un gran partido, ya que Mourinho se plantea sacar 'el doble 9', aunque no sea durante todo el encuentro. Además, el míster ha pedido máxima concentración en la defensa, que está un poco floja desde que el puesto de Pepe lo ocupa Albiol, aunque en la primera jornada de Liga tampoco es que estuviera muy acertada, con el 3 blanco en el centro de atención durante el gol del Valencia.

Alineación:

Foto de Marca

Entrenadores:

R. Madrid: J. Mourinho.
Getafe: L. García Plaza.

Árbitro: Pérez Lasa.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Día/Hora: Domingo, 26 de agosto de 2012/21:00h.

TV: Canal +.


jueves, 23 de agosto de 2012

Final de la Supercopa. Ida.

Barcelona - Real Madrid


Vuelven los clásicos, que están empezando a dejar de serlo. 21 jugadores se ha llevado Mourinho a la ciudad condal, de los cuales once (más los tres cambios) jugarán ante los blaugrana para conseguir el primer título de la temporada. El que seguro que no estará esta noche en el Cam Nou es Pepe, que, aunque salió del hospital el lunes, debe mantener reposo y no utilizar la tv, el ordenador o el móvil. Difícil en estos días para alguien. Tendrá que seguir ese consejo si quiere volver lo antes posible. Mientras tanto, le mandamos desde aquí mucho ánimo para que se recupere lo antes posible. Se te echará de menos en el campo, Pepe.

Alejándonos de Cristiano y Messi, estrellas en los debates cuando se habla de Madrid y Barça, nos centraremos en otros jugadores, como Alexis o Villa. El chileno volverá a jugar esta noche. Vilanova le ha querido reservar, por lo que no jugó en la primera jornada de Liga. ¿Por qué quería que estuviera al 100% frente al Madrid? Porque a Alexis se le da muy bien el Madrid. De hecho, su primer partido con el Barça la temporada pasada fue ante el Madrid y le marcó dos goles, uno en cada partido de Liga. Por otro lado, Villa ha vuelto. Después de su rotura de tibia, regresó a los campos de juego el domingo pasado, marcando un tanto para su equipo.

En cuanto al Madrid, la novedad más importante será que Albiol estará en el verde, formará parte de ese once que se enfrentará al Barça. Esperemos que dé la talla.

Alineaciones:


Entrenadores:

R. Madrid: J. Mourinho.
Barcelona: T. Vilanova.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Camp Nou.

Día/Hora: Jueves, 23 de agosto de 1012/22:30h.

TV: La1.


lunes, 20 de agosto de 2012

Real Madrid 1 - 1 Valencia

Mal comienzo del Real Madrid en la primera jornada.

Ayer por la tarde comenzó la Liga para los blancos, que empataron ante el Valencia en casa. Los chés consiguieron un punto por primera vez en cuatro años del Madrid.

Sin embargo, quiero dejar de lado el partido (enhorabuena a Higuaín por su gol) y me gustaría centrarme en Pepe y su cabezazo a Casillas en el gol del Valencia. Sucedió en el centro de los chés y Pepe fue a darle de cabeza al balón, mientras que Iker salió tarde y se llevó un golpe en la sien derecha. Por suerte, ninguno tiene nada, aunque el capitán asustó a los presentes al decir al caer que no se acordaba de la jugada, sólo que había salido a por el balón y se había llevado un testarazo del 3 blanco. Os dejo el vídeo del golpe, aunque no se ve demasiado bien:


Pepe salió en el descanso y fue trasladado al Hospital Universitario La Paz, donde le realizaron un TAC. Durante la noche, ha estado estable y hoy le realizarán otro escáner, por seguridad (parte médico). El hashtag en Twitter para darle ánimos al jugador es #AnimoPepe

En cuanto al encuentro, los jugadores están de acuerdo en que merecían ganar, ya fuera por oportunidades de gol o por juego, aunque como dice Higuaín, "la mala suerte también está ahí". Mañana martes a las 10 volverán al entrenamiento, sin ruedas de prensa.


Datos del partido:

Cambios:

R.Madrid: Pepe por Albiol (46'), Lass por Benzema (61'), Di María por Callejón (70').
Valencia: Guardado por Piatti (65'), Soldado por Parejo (70'), Feghouli por Valdez (81').

Tarjetas:

Amarillas: Feghouli (juego peligroso ante Ramos), Victor Ruiz (entrada a Di María), Xabi Alonso (empujón a Parejo), Valdez, Piatti (juego peligroso).
Rojas: ninguna.

Goles: Higuaín (9'), Jonás (41').


¡Nos veremos el jueves en la Supercopa ante el Barça!


domingo, 19 de agosto de 2012

Jornada 1

Real Madrid - Valencia


¡Vuelve la Liga! Y con ella vuelve el campeón de la pasada, el Real Madrid, que se estrena en esta nueva temporada ante el Valencia, el tercero en la tabla de la Liga 2011-12. 

La pretemporada ha sido excelente (de cuatro partidos, cuatro victorias), con buenas sensaciones para Mourinho y los jugadores. Sin adquisiciones en la plantilla general, esta es la alineación (sin confirmar) que el luso sacará esta noche:


Entrenadores:

R. Madrid: J. Mourinho.
Valencia: M. Pellegrino.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Día/Hora: Domingo, 19 de agosto de 2012/19:00h.

TV: C+ Liga y Gol TV.





viernes, 17 de agosto de 2012

Dorsales 2012-13

El Real Madrid ya tiene dorsales para la temporada 2012/13, en la que defenderá su condición de campeón de Liga. Son los siguientes: 

LISTADO COMPLETO DE DORSALES
1.- I. Casillas
2.- Varane
3.- Pepe
4.- Sergio Ramos
5.- F. Coentrão
6.- Khedira
7.- Ronaldo
8.- Kaká
9.- Benzema
10.- Özil
11.- Granero
12.- Marcelo
13.- Adán
14.- Alonso
15.- Sahin
16.- Carvalho
17.- Arbeloa
18.- R. Albiol
20.- Higuaín
21.- Callejón
22.- Di María
24.- Lass
29.- Morata
35.- Jesús Fdez

Información facilitada por el Real Madrid C.F.

@EFMerengue

viernes, 10 de agosto de 2012

Comunicado oficial

El Real Madrid C. F. y Ángel di María han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el final de la temporada 2017-18.