jueves, 28 de junio de 2012

¡A la final!

Portugal 2 - 4 España.

Tras el partido de semifinales jugado anoche contra la selección lusa, nos vamos a la final, donde esperaremos a Alemania o Italia, la que gane hoy.

El partido de ayer no fue lo que se dice un gran partido a la hora del juego, sobre todo de la selección española, que no estuvo fina y que mejoró a lo largo de la prórroga, donde tuvo grandes ocasiones de adelantarse a los lusos. Por su parte, Portugal hizo un gran partido, con más llegadas a la portería de Iker que los españoles a la de Rui Patricio.

Sin embargo, uno de los fallos de ambas selecciones estaba en la llegada a portería. Porque lo que es llegar, llegaban. Pero tirar, cero. Nadie se atrevía y nosotros contábamos con la desventaja de que jugábamos sin 9, por lo que los balones que centraban al área no los cogía ninguno.

Centrándonos en los jugadores lusos, podríamos decir que Cristiano no tuvo su mejor día, ya que cada vez que tiraba el balón se iba al cielo, aunque algún susto que otro sí que dio.

Bruno Alves también tuvo un partido difícil y es que no paró de hacer faltas que podrían haber dejado a su equipo con uno menos. Sin embargo, solamente se llevó una amarilla. Al igual que Pepe, aunque éste estuvo mejor ayer, no muchas faltas (llama la atención el rodillazo realizado sobre la espalda de Xabi Alonso) y bien situado en su posición cortando los ataques españoles.


Rui Patricio, el arquero de Portugal, también se lleva un gran partido sobre su espalda, a pesar de que no tuvo suerte en los penaltis.

En cuanto a los jugadores españoles, destaca el pésimo partido de Piqué, que no daba pie con bola (nunca mejor dicho). Tan sólo dos jugadas, aproximadamente, correctas, frenando al enemigo, pero nada más. Flojillo anoche el 3 del Barça.

Partidazo de Jordi Alba, que está haciendo una Eurocopa estupenda. Y partidazo también de Ramos, que, además de su trabajo habitual, calló muchas bocas cuando tiró uno de los penaltis a lo Panenka, por el centro y marcando, por supuesto. Mucha gente ha criticado al de Camas desde su penalti contra el Bayern, pero ha demostrado que sí está cualificado para tirar penaltis, que aquello sólo fue un mal día. Aquí os dejo el vídeo:


Además, tras el partido Sergio hizo unas declaraciones, en las que afirma que "Del Bosque sabe que estoy un poco loco". Añadió que las críticas le habían sentado mal: "después de mi última vivencia en Liga de Campeones con el Real Madrid, que se dijeron muchos comentarios de que quizá no estaba preparado, a mí como futbolista sí me toca el orgullo y tenía ganas de asumir esa responsabilidad porque anímicamente estaba con confianza".


Y, claro, no podía dejar de mencionar al gran Iker Casillas, que otra vez sale cuando más se le necesita y nos lleva a la final. El día que deje de hacer estas cosas nos vamos a llevar un chasco.



Así ve la prensa europea nuestro triunfo:





Una vez que el partido pasa de la prórroga y se centra en los penaltis, es cuestión de suerte gane quien gane. Y la suerte nos sonrió una vez más. Eso y el bendito Casillas, que nos lleva de nuevo a una final.


lunes, 18 de junio de 2012

Resultados grupo C. Eurocopa 2012

España salva los cuartos en los últimos minutos.

El partido de esta noche de España frente a Croacia, el último de esta primera fase, no ha sido un gran partido, ni de juego, ni de ocasiones, ni de nada. Lo único que hemos sacado en claro es que Del Bosque aún no sabe qué once sacar para atinar.

El otro equipo que pasa a cuartos es Italia, que se ha visto contra las cuerdas cuando ha visto que España y Croacia podían empatar y quitarle su puesto en la siguiente fase. Sin embargo, los italianos han marcado un gol a los irlandeses, dejando fuera a Croacia, que empataba a cero con España. Ésta ha marcado y finiquitado así el partido con el gol de Navas, cortesía de un Iniesta que no andaba muy fino en la noche de hoy.

Los resultados y puntos finales de esta primera fase de la Eurocopa son los siguientes:

España 1 - 1 Italia.
Irlanda 1 - 3 Croacia.
Italia 1 - 1 Croacia.
España 4 - 0 Irlanda.
Croacia 0 - 1 España.
Italia 1 - 0 Irlanda.

Puntos:




domingo, 17 de junio de 2012

Resultados Grupo B. Eurocopa 2012.

Cristiano mete a Portugal en cuartos.

Esta noche Cristiano Ronaldo ha marcado los dos tantos de Portugal ante Holanda que les metían en cuartos. En otro estadio, Alemania ganaba por el mismo resultado a Dinamarca, que se queda fuera de la siguiente ronda. La decepción de la Eurocopa ha sido, sin duda, Holanda, que se marcha a casa con 0 puntos. Veamos el conjunto de partidos y los puntos finales de los cuatro países:

Holanda 0 - 1 Dinamarca.
Alemania 1 - 0 Portugal.
Dinamarca 2 - 3 Portugal.
Holanda 1 - 2 Alemania.
Portugal 2 - 1 Holanda.
Dinamarca 1 - 2 Alemania.

Puntos:

Alemania: 9 ptos.
Portugal: 6 ptos.
Dinamarca: 3 ptos.
Holanda: 0 ptos.

Por tanto, Alemania jugará en cuartos contra Grecia y Portugal contra la República Checa.




sábado, 16 de junio de 2012

Resultados Grupo A. Eurocopa 2012.

Pasan a cuartos Grecia y la República Checa.

Los resultados hemos tenido que esperar hasta los dos últimos partidos para conocerlos. Después de los encuentros de hoy sabemos que pasarán a cuartos la República Checa y Grecia. Los resultados de los diferentes partidos y la puntuación final los colocamos a continuación:

Polonia 1 - 1 Grecia.
Rusia 4 - 1 República Checa.
Grecia 1 - 2 República Checa.
Polonia 1 - 1 Rusia.
Grecia 1 - 0 Rusia.
República Checa 1 - 0 Polonia.

Puntos:

República Checa: 6 ptos.
Grecia: 4 ptos.
Rusia: 4 ptos.
Polonia: 2 ptos.

La República Checa jugará contra el subcampeón del grupo B (21 junio) y Grecia contra el campeón del mismo grupo (22 junio), los cuales conoceremos mañana, 17 de junio.

¡Un saludo!