sábado, 24 de septiembre de 2011

Real Madrid 6 - 2 Rayo Vallecano

Hat-Trick de Cristiano Ronaldo y partidazo de Kaká.

El partido empezaba boca abajo para el Madrid, ya que en el segundo 12 marcaba Michu a cuenta del Rayo. En el primer gol vallecano se juntan dos fallos merengues: el de Lass, que regala el balón al equipo rival, y el de Casillas que, en vez de coger el balón, simplemente lo deja rebotar en sus brazos, facilitándole el gol a Michu. La primera parte del encuentro ha sido desastrosa para el Madrid, tan sólo mejorada un poco tras el primer gol blanco.

Cuando llevaban casi media hora del partido, Mourinho ha decidido sacar del campo a Lass e introducir a Özil. Obviamente, eso ha resultado en un mejor juego del equipo y, sobre todo, goles. Diez minutos después, Cristiano marcaba el primero y abría la lata para sus compañeros. Sólo siete minutos más tarde, justo antes de que sonara el pitido del fin de primera parte, Higuaín marcaba el segundo. De esta manera, nos hemos ido al descanso ganando 2-1.

Tan sólo a los 5 minutos de empezar la segunda parte, Kaká sufría un penalti, que transformaba Ronaldo en el tercero del grupo blanco y el segundo de su cuenta particular. Sin embargo, este respiro de dos goles nada más que duraría 4 minutos, ya que Michu ha vuelto a marcar, poniendo el marcador en 3-2.

La cosa se estropeaba al meter la mano Di María para desviar un balón, a lo que Paradas Romero le ha sacado amarilla. Sin embargo, el argentino ya cargaba con una a su cuenta, por lo que, en realidad, le ha sacado la roja. 

Todos podríamos pensar que, al ir jugando tan sólo con un gol de ventaja y con un jugador menos, el Madrid podría no haber salido airoso. Sin embargo, tras la salida del argentino todo fue mucho mejor. Varane, el francés de 18 años que debutaba hoy como titular, marcaba un gol de córner. Benzemá volvía a hacer una de las suyas y marcaba un golazo impresionante. Y Cristiano volvía a marcar, aunque era de penalti. Dani, el arquero del Rayo, cogía del tobillo al 7 blanco cuando iba camino del gol y el árbitro señaló penalti, que Ronaldo transformó en gol.

De manera que, tras una primera parte casi del todo desastrosa y una mejor segunda parte, el Madrid consigue sus tres puntos y se coloca en la tercera posición de la tabla a espera de lo que hagan los demás equipos, sobre todo, el Barça.

El próximo partido del Real Madrid será contra el Ajax (Champions) a las 20:45h. en TVE.

Cambios:

R. Madrid: Lass por Özil (28'); Kaká por Khedira (58'); Higuaín por Benzemá (58').
Rayo: Tamudo por Delibasic (55'); Piti por D. Pacheco (67'); Michu por Trashorras (68').

Tarjetas:

Amarillas: Di María (falta sobre Casado; mano), Arribas (entrada sobre Kaká), Movilla (juego peligroso), Lass (falta a Marcelo), Dani (penalti a Cristiano)
Rojas:  Di María (doble amarilla).

Goles: Michu (12'';54'), Ronaldo (38'; 50'; 78'), Higuaín (45'), Varane (66'), Benzemá (72').


Un saludo!

Jornada 6.

Real Madrid  - Rayo Vallecano

Esta tarde el Bernabéu presenciará el primer derbi madrileño de la temporada y esto promete. Porque, aunque el Rayo es un equipo que recién ha subido a primera, no es menos cierto que ha empezado con muy bien pie. Y el Madrid tendrá que demostrar que estos dos partidos sólo han sido un mero resbalón en una carrera que debe ganar. En esta jornada tiene una gran oportunidad, ya que el Barcelona tendrá que enfrentarse al Atlético de Madrid, otro equipo que ha empezado con fuerza.

Y, como yo sí creo en este Madrid, espero que se traguen sus risas y sus tonterías todos los que han cambiado de opinión con respecto al club blanco por estos dos mal partidos. Porque uno si es del Madrid, es del Madrid. Y ahora, vamos con los datos del partido:

Alineación:

Real Madrid
 1. Casillas
4. S. Ramos
7. C. Ronaldo
8. Kaká
12. Marcelo
14. X. Alonso
18. Albiol
19. Varane
20. Higuaín
22. Di María
24. L. Diarrá

Rayo
2. Tito
3. Casado
5. Arribas
7. Movilla
9. Tamudo
10. Piti
13. Dani
18. J. Fuego
20. Michu
21. Jordi
27. Lass

Entrenadores:

R. Madrid: J. Mourinho
Rayo: J. Ramón Sandoval
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz)

Estadio: Santiago Bernabéu

Día/Hora: Sábado, 24 de Octubre de 2011/20:00h.

TV: Canal+ Liga y Gol TV


Quien no pueda seguir el partido, yo lo retransmitiré vía @EFMerengue en Twitter.



Un saludo!

domingo, 18 de septiembre de 2011

4ª Jornada.

Levante - Real Madrid

Esta tarde jugarán la cuarta jornada de Liga los merengues en tierra levantina. Cristiano Ronaldo era duda hasta esta mañana para viajar a Valencia, en la que se ha decidido que iría convocado. El problema con el 7 blanco es una herida que le ocasionó el jugador del Dinamo Zagreb, Leko, en el tobillo por un plantillazo. Sin embargo, tras unos cuantos puntos, Cristiano ha dicho que quiere jugar, aunque no saldrá de primeras, al igual que el alemán Özil. No se pierde ningún partido.

Tras la victoria de ayer del Valencia, Barcelona y Sevilla (1º, 2º y 3º respectivamente), el Real Madrid se coloca en la cuarta posición de la tabla. Si ganara, volvería a la primera.

Alineación:

Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
4. S. Ramos
6. Khedira
9. Kaká
9. Benzemá
12. Marcelo
14. X. Alonso
15. F. Coentrão
22. Di María

Levante
1. Munúa
2. Koné
3. Nano
7. Barkero
10. Iborra
12. Juanfran
14. X. Torres
17. J. Venta
18. Ballesteros
20. Juanlu
23. Valdo

Entrenadores:

Real Madrid: J. Mourinho.
Levante: J. Ignacio Martínez.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Cast. Leonés).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Día/Hora: Domingo, 18 de Septiembre de 2011/20:00h.

TV: Canal+.


Quien no pueda seguir el partido, yo lo retransmitiré vía @EFMerengue en Twitter.


Un saludo!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

1ª Jornada de la 1ª Fase

Dinamo Zagreb - Real Madrid

El Real Madrid vuelve a estar en la competición de los campeones, buscando la décima. Dentro del grupo D se encuentran, a parte de los merengues, el Ajax, el Olimpique de Lyon y el Dinamo Zagreb, contra el se se enfrentarán esta noche los blancos (hoy rojos), esperando ser los primeros de grupo.

El Villarreal también se enfrentará esta noche contra el Bayern de Múnich, mientras que los otros dos equipos españoles tuvieron sus partidos ayer quedando: Genk 0 - 0 Valencia; Barcelona 2 - 2 AC Milan.

Alineación (sin confirmar):

Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
4. S. Ramos
7. C. Ronaldo
9. Benzemá
10. Özil
12. Marcelo
14. X. Alonso
15. Coentrão
22. Di María

Dinamo Zagreb
3. Ibáñez
5. Calello
7. Leko
10. Sammir
13. Tonel
16. Badelj
24. Vida
25. Cufré
30. Kelava
55. Rukavina
21. Beciraj

Entrenadores:

Real Madrid: J. Mourinho.
Dinamo Zagreb: K. Jurcic

Árbitro: Oddvar Moen (Noruega)

Estadio: Maksimir.

Día/Hora: Miércoles, 14 de Septiembre de 2011/20:45h.

TV: Autonómicas.


Un saludo!


domingo, 11 de septiembre de 2011

Real Madrid 4 - 2 Getafe

Victoria del Madrid con un penalti que no es penalti, un Coentrão descentrado y un Benzemá súper gato.

El Getafe estuvo genial en una noche en la que el Madrid estuvo bastante dormido. Si no hubiera sido por Benzemá, el gran 'Gato' de la noche, probablemente no habría terminado igual el encuentro.

Además, hubo un acto polémico por parte de Clos Gómez, el árbitro del encuentro: pitó penalti de C. Díaz a Cristiano cuando fue fuera del área. Como siempre en estas acciones hay gente que está de acuerdo con él, ya que cree que desde el campo se veía penalti, pues fue muy cerca de la línea; está el que cree que ha sido totalmente un error porque ni siquiera fue falta; y luego están los que piensan, como yo, que el árbitro se equivocó, como tantas veces lo hacen, a favor y en contra de los equipos, pero solamente en que pitó penalti, ya que yo sí veo falta. Cata Díaz deja la pierna.

De todas formas, piense lo que piense uno, no puede hacer lo que hizo anoche Rubén Pérez, al twittear: 'Al venir al Bernabéu sabes lo que toca. Algo de robo hay siempre, pero bueno contra eso no se puede hacer nada'. 

Por lo demás, grandes goles de Karim Benzemá y Gonzalo Higuaín y gran partido del Getafe, sobre todo de Miku y Moyá, que realizó numerosas paradas.

Veamos los datos del partido:

Cambios: 

Real Madrid: Di María por Kaká (71'); Özil por Higuaín (86'); Benzemá por Granero (88').
Getafe: Sarabia por Abdel (70'); Casquero por Güiza (70'); Ríos por Colunga (80').

Tarjetas:

Amarillas: Carvalho (juego peligroso), Alonso (juego peligroso), Ronaldo (comportamiento antideportivo), Torres (juego peligroso), Valera (comportamiento antideportivo), Casquero (juego peligroso).
Roja: ninguna.

Goles: Benzemá (13'; 69'), Miku (38'; 73'), Ronaldo (59'), Higuaín (87').


Un saludo!







Pregunta del día: ¿Crees que fue falta la de Cata a Cristiano?

sábado, 10 de septiembre de 2011

Jornada 3

Real Madrid - Getafe

Después de dos semanas volvemos a la Liga. En esta nueva jornada al equipo merengue le tocará enfrentarse al Getafe. Éste no podrá sacar al recién recuperado Pedro León, pues el murciano no podrá jugar contra el Madrid, según firmaron en el contrato. En todo caso, como dice Mourinho, 'ellos lo pueden sacar. Pero si lo sacan tienen que pagar'.

Veamos los datos del partido:

Alineación:

Real Madrid
1. Casillas
2. Carvalho
3. Pepe
4. S. Ramos
7. Ronaldo
9. Benzemá
10. Özil
12. Marcelo
14. X. Alonso
15. Coentrão
22. Di María

Getafe
2. C. Díaz
4. Torres
6. Lacen 
7. Miku
8. Sarabia
16. Ríos
18. Masilela
20. Valera
22. Casquero
23. Rodríguez
25. Moyá

Suplentes:

Real Madrid: Higuaín, Kaká, Varane, Albiol, Adán, Callejón, Granero, Arbeloa, Jesús.
Getafe: Güiza, Mosquera, Abdel, Albertazzi, Colunga, Mané, Pérez, Codina.

Entrenadores:

Real Madrid: José Mourinho.
Getafe: Luis García.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu

Día/Hora: Sábado, 10 de Septiembre de 2011/20:00h.

TV: GolTV y Canal+



Un saludo!!




Pregunta del día: ¿Crees que el club blanco aguantará en el primer puesto de la tabla?