miércoles, 29 de septiembre de 2010

Auxerre 0 - 1 Real Madrid

Victoria de los blancos y primeros de grupo.


Alineación:




Real Madrid
1. Casillas
3. Pepe
4. S. Ramos
7. C. Ronaldo
9. Benzemá
10. Lass Diarrá
12. Marcelo
14. X. Alonso
17. Arbeloa
20. Higuaín
24. Khedira

Auxerre
1. Sorin
2. Hengbart
4. Grichting
5. Dudka
6. Coulibaly
7. Chafni
14. Oliech
17. Pedretti
18. Contout
21. Langil
29. Ndinga


Cambios: 

Real Madrid: Lass Diarrá por Di María (27' - 2ª), Benzemá por Özil (12' - 2ª), Higuaín por Mahamadou Diarrá (40'  2ª).
Auxerre: Contout por Jelen (01' - 2ª), Chafni por Quercia (42' - 2ª), Langil por Traoré (41' - 2ª).

Tarjetas:

Amarillas: Sergio Ramos (juego peligroso), C. Ronaldo (perder tiempo), L. Diarrá (juego peligroso), Jelen (perder tiempo), Traoré (juego peligroso).
Rojas: ninguna.

Gol: Di María (jugada colectiva)


La verdad es que el Real Madrid necesitaba esta victoria para convencer de su juego, después del empate contra el Levante.

Ganó haciendo menos ocasiones de gol que en otros partidos, pero 'lo importante - según Mourinho - es ganar'.

El Auxerre creó pocas ocasiones de gol y, las que hizo, fueron paradas por Iker. La más clara que tuvieron fue un casi-gol en propia de Pepe, al intentar despejar. Esta no la paró Casillas, pero le echó una mano el poste de la portería.


Del partido no hay mucho más que contar y no se pueden sacar cosas de donde no hay, por lo que lo dejo aquí.


El próximo partido, de Liga, es el domingo 3 de octubre a las 9. Si tienes Canal + lo podrás seguir. Si no, pues no.


Un saludo!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lista de convocados para el partido de mañana.

Pedro León, fuera de la convocatoria.

Porteros: Casillas, Adán y Dudek.
Defensas: Ramos, Marcelo, Arbeloa, Pepe, Carvalho y Mateos.
Centrocampistas: Granero, Lass, Diarra, Xabi Alonso, Juan Carlos, Di María, Özil y Khedira.
Delanteros: Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzemá.

Así, Mourinho deja fuera al murciano Pedro León para el encuentro de mañana contra el Auxerre. El de Mula fue el mejor de los blancos en el último partido, ante el Levante. Así le premia el técnico. Las otras novedades en la lista son los canteranos Mateos y Juan Carlos, con los que nadie contaba.

Donde no hay novedades es en el parte de lesionados, que siguen integrando Gago, Albiol, Kaká, Garay y Canales, aunque el primero ya está a punto de volver.

Esta tarde en Francia, los periodistas le han preguntado al técnico blanco porqué ha dejado fuera a Pedro León. Se ha enfadado porque, según él, eso es lo que menos les importa, lo que menos esperaba que le preguntasen un día antes del partido. Mourinho pensaba que tendría que responder a la pregunta de si Benzemá jugará junto a Higuaín, o lo hará mientras el argentino está en el banquillo. 

La 'perla' más impactante del portugués ha sido la siguiente: 'Habláis de Pedro como Zidane, Di Stéfano o Maradona y es un buen jugador que hace dos días jugaba en el Getafe'.

Y ha zanjado el tema Pedro León así: 

"Pedro León no está convocado porque yo no quiero"

 

 Seguidamente, se ha levantado de su asiento y se ha marchado de la rueda de prensa, dejando a los periodistas sin poder preguntarle más cosas.

 

 Y, aunque parezca que Pedro no le gusta demasiado, en el que sí que parece que tiene confianza de uq ehaga un gran juego, no sólo mañana, sino siempre, es el francés Benzemá, que, a su vez, dice que "Mourinho me ayuda a mejorar mentalmente, si juego mañana espero marcar uno o dos goles". 

 

Parece que se llevan bien el 9 blanco y el entrenador. Benzemá asegura sentirse mejor y más cómodo que la temporada pasada, pero quiere pasar más tiempo en el campo de juego y sabe que se lo tiene que ganar, por lo que piensa trabajar y conseguirse el puesto.



Ya veremos mañana qué es lo que sucede en campo francés. Un saludo.

 

 

domingo, 26 de septiembre de 2010

Levante 0 - 0 Real Madrid

Partido desastroso de los blancos.


Cambios:

Real Madrid: Özil por Benzemá (16' - 2ª); Di María por Pedro León (16 - 2ª)
Levante: Stuani por Rafa Jordá (21 - 2ª); Juanlu por Xisco Nadal (40' - 2ª); González por Rubén Suárez (03' - 2ª)

Tarjetas:

Amarillas: Di María (juego peligroso), Ramos (juego peligroso), D. Horno (juego peligroso), Muñoz (perder tiempo), Ballesteros (juegos peligrosos), Cerra (juego peligroso), Jordá (perder tiempo).
Rojas: ninguna.


La verdad es que de este partido no hay mucho que comentar. Los levantinos, que les bastaba con un empate, no salían prácticamente de su área, de manera que los merengues no tenían mucho espacio para maniobrar.

Este punto al Levante le sabe a gloria. No así al Madrid, que está el 3º en la tabla, en la que la 1º posición la tiene el Valencia con 2 puntos más, y la 2ª es del Barcelona, con 1 más.

Aún es pronto para decir que lo han fastidiado al empatar contra el Levante, pero eso es lo que pienso yo.

Más interesante que el Levante - Madrid, estuvo el Athletic - Barça, en el que el árbitro cometió un grave fallo al expulsar Amorebieta por una entrada a Iniesta que merecía tan sólo una amarilla. Al 8 blaugrana le estuvieron pitando durante todo el partido y, cuando se marchó, en vez de recibir la ovación a la que está acostumbrado, le llovieron pitidos de todas partes.

Cuando quedaba poco para el final del encuentro, Villa le dio un manotazo en la cara a Gurpegi, por la que el árbitro le sacó la roja. Iban 0 - 2. Entonces comenzó la verdadera emoción. Gabilondo marcó un gol acercándose así al empate, que es con lo que se conformaban a esas alturas los de Bilbao. Entraron las prisas y estuvieron a punto de marcar el segundo, pero, en el último minuto, Busquets anotó el tercer tanto para los catalanes.


Ya sé que este es un blog merengue y no tenía que estar comentando este partido, pero me pareció mucho más interesante que el del Madrid.

El próximo encuentro madridista será contra el Auxerre el martes 28 a las 20:45. Lo podréis ver por TVE1. A ver si nos lucimos más en la Champions.


¡Halá Madrid!

sábado, 25 de septiembre de 2010

5ª Jornada

En una hora, el Real Madrid se enfrentará al Levante.

Esperemos que nos dejen un juego bonito y un gran resultado. Si ganamos, seguiremos poseyendo el número uno de la tabla. Si no, todo dependerá del resto de equipos.


Alineación:

Real Madrid
1. Casillas
2. Carvalho
4. Sergio Ramos
7. C. Ronaldo
12. Marcelo
14. X. Alonso
17. Arbeloa
20. Higuaín
22. Di María
23. Özil
24. Khedira




Levante
1. M. Reina
2. Cerra
3. Nano
9. R. Jordá
14. X. Torres
15. D. Horno
16. Sergio
18. Ballesteros
19. X. Muñoz
20. Juanlu
21. R. Suárez


El partido lo podéis ver en el Canal + y GolTV. Un saludo.


¡Halá Madrid!



viernes, 24 de septiembre de 2010

Rueda de Prensa de Mourinho

'Si al Barça le regalan los puntos será más difícil ganar'.

Al técnico blanco no le gustó la alineación que el entrenador del Sporting de Gijón presentó en el Camp Nou, y así lo dijo. "Si hay rivales que regalan (al Barça) los partidos, vamos a tener mucho más difícil ganar la Liga", dijo.

"Hay que preguntarse cuántos puntos tiene que hacer el Madrid porque la Liga es del Barça. Somos nosotros los que tenemos que preguntarnos cuántos puntos tenemos que hacer. Vamos a tener que hacer muchos puntos para ganar la Liga. No sé cuantos, pero seguro que muchos. Si además hay rivales que les regalan el partido poniendo a jugar al segundo equipo porque piensan que no pueden ganar... Si esto pasa muchas veces, entonces será más difícil para nosotros".

"Ir por detrás no es un drama si tienes confianza en ti mismo, pero tu margen de error es menor que cuando vas delante. Estamos con un punto más, y eso te da algo de tranquilidad, porque si empatamos y el Villarreal gana, por ejemplo, nos saca un punto, pero si es al revés les sacamos cuatro. De todas formas, llevamos cuatro partidos, no tiene mucho significado. Lo importante es que el equipo se va construyendo, y se construye ganando, lo que da más confianza a los jugadores en las ideas en las que estamos trabajando. Porque si siendo líderes se dice lo que se dice, si no fuéramos primeros, sería mejor no comprar los periódicos".

También comentó sobre el 'egoísta' de Cristiano Ronaldo, según declaraciones de Sara Carbonero: "Un '9' tiene que ser egoísta. Es un egoísmo positivo y es una gran característica de los atacantes que marcan muchos goles. Si mezclas eso con sentido de equipo, es perfecto. Puedes tener sensación de egoísmo sobre el campo, pero el pase de Cristiano en el gol de Higuaín y el abrazo entre ambos no demuestran egoismo. Piensa como equipo y trabaja como equipo. Ante el Espanyol, ganando 3-0, Cristiano baja a defender los córners, lo que demuestra que es un jugador colectivo y no egoísta".

El cambio del 'patatal' del Bernabéu fue otro de los asuntos que también comentó: "Tenemos un staff de jardineros fantásticos, como yo nunca he tenido, por calidad, dedicación y profesionalidad. Lo que ha pasado en el Bernabéu no es culpa suya, sino de la naturaleza. Un hongo, un problema imposible de controlar. En Italia, el año pasado a estas alturas casi todos los campos estaban así. No era una crítica hacia ellos, ni mucho menos".

"El campo ya estaba así cuando jugamos el partido contra Peñarol. Entonces se analizó la situación. Yo no soy jardinero, y me dijeron que no tenía otra solución que cambiarlo. No ha sido una petición mía o de los jugadores, sino un análisis del club y de un jardinero que es un fenómeno, que ha sido elegido muchas veces el mejor de la Premier y que por eso está ahora en el Madrid. No podemos estar en mejores manos".

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sorteo Copa del Rey

El Real Madrid se medirá frente al Real Murcia.

En el sorteo de la Copa del Rey 2010, se enfrentarán en los dieciseisavos de final los merengues contra los pimentoneros. El 27 de octubre en Murcia, el 10 de noviembre en Madrid.


Eliminatorias
Real Murcia-Real Madrid
Real Unión-Sevilla
Logroñés-Valencia
Ceuta-Barcelona
Poli Ejido-Villarreal
Universidad de Las Palmas-Atlético
Portugalete-Getafe
Betis-Zaragoza
Xerez-Levante
Córdoba-Racing
Alcorcón-Athletic
Valladolid-Espanyol
Real Sociedad-Almería
Osasuna-Deportivo
Hércules-Málaga
Mallorca-Sporting



Veremos de qué son capaces los murcianos, aunque espero que no echen al Madrid del campeonato. Que podrían, ya lo hicieron los del Alcorcón el año pasado. Pero no llegarían muy lejos, por lo que sería mejor que ganaran los blancos, que son capaces de avanzar más terreno. No sé si me explico.



Bueno, ya se verá.





¡Halá Madrid!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Real Madrid 3 - 0 Espanyol

El peor, el árbitro.

El partido de anoche fue uno de los que dejan mal sabor de boca. El Real Madrid no estuvo, prácticamente, hasta la expulsión de Pepe, ya en la 2ª Parte. Sin duda, uno de los mejores del encuentro, junto a Casillas.
-
Alineación:

Real Madrid
1. Casillas
2. Carvalho
3. Pepe
4. Sergio Ramos
7. C. Ronaldo
10. L. Diarra
12. Marcelo
14. X. Alonso
20. Higuaín
22. Di María
23. Özil
Espanyol
1. Kameni
2. Chica
3. D. García
8. J. Callejón
10. L. García
11. Verdú
14. Galán
18. Forlín
19. S. García
22. Duscher
29. Molina
-
-
Cambios:
-
Real Madrid: Pepe (expulsado); Özil por Khedira (18' - 2ª); Di María por Arbeloa (17' - 2ª); Higuaín por Benzemá (34' - 2ª)
Espanyol: Forlín (expulsado); Galán (expulsado); D. García por Dídac (00' - 2ª); Callejón por Javi López (39' - 2ª); S. García por A. Vázquez (28' - 2ª)
-
Tarjetas:
-
Amarillas: Pepe(juego peligroso, juego peligroso), Carvalho (juego peligroso), Marcelo (comportamiento antideportivo), Verdú (comportamiento antideportivo), L. García (mano) y Forlín (protestar, protestar).
Rojas: Pepe (acumulación de amarillas), Forlín (acumulación de amarillas), Galán (juego peligroso).
-
Goles:
-
Real Madrid: Cristiano Ronaldo (penalti), Higuaín (jugada colectiva), Benzemá (jugada colectiva).
Espanyol: ninguno.
-
-
Sin duda alguna, el protagonista del encuentro fue Clos, el árbitro. Penosa su actuación.
-
El resultado es demasiado para un Real Madrid que no estuvo y malísimo para un Espanyol que no se mereció tantos goles en contra.
-
La primera parte del partido fue aburrida en extremo y la segunda llevaba la misma pinta hasta la segunda amarilla y expulsión de Pepe.
-
Lo más emocionante de los primeros 45 minutos fue el penalti a Cristiano Ronaldo, que hubo que repetir. Ahora, la falta cometida para esa repetición volvió a suceder en ésta. Los dos los marcó Cristiano, aunque sólo contó uno.
-
Ya en esos minutos el árbitro cometía graves fallos. No pitó un penalti por mano a favor del Madrid, no pitó otro a favor del Espanyol, pitaba faltas por cosas absurdas y pasaba de otras más importantes. Así, llegó el descanso y en el marcador había un 1-0.
-
Con el comienzo de la segunda parte, todos esperábamos más juego por parte del Madrid, más ocasiones. En fin, un partido más entretenido de lo que habíamos visto hasta entonces. Pero nos quedamos con las ganas. Los jugadores merengues entraron al campo exactamente igual, o incluso peor, de lo que habían salido. El peor, sin duda, de los blancos, Sergio Ramos. El peor partido de la temporada para el de Camas. Seguramente, su estado se debía a esa lesión del sóleo de la semana pasada. Bueno, yo, al menos, le perdono.
-
De repente, cuando ya estábamos pensando que quedaría 1-0 y que no iba a pasar nada más, Pepe hace una falta grave a un contrario. Pero, ¡sorpresa! El árbitro no dice nada. Unos pocos minutos más tarde, el 3 blanco coge de la camiseta a Callejón. Ahora, cuando nadie lo espera, es cuando Clos amonesta al merengue con la segunda tarjeta amarilla. Pepe está fuera del juego. Un gesto precioso el del portugués el de darle la mano al árbitro antes de retirarse del campo.
-
Pero incluso antes de que Mourinho haya hecho planes para la nueva alineación, Galán hace una entrada bastante dura a Ronaldo. Le da con la rodilla un poco por encima de la espinilla del 7 blanco. Roja directa. El técnico catalán se cabrea y casi salta al césped madrileño.
-
La emoción del encuentro no se acaba aún, sino que, poco antes del final, Clos saca tarjeta roja a Forlín por protestar (segunda amarilla).
-
Tras el partido, el míster del Espanyol, declaró al árbitro 'malo, malo malo'. Según él, Clos 'debería estar arbitrando en las regionales'.
-
Otro que ha hecho declaraciones es Galán. Para él, el que fue malo, pero en otro sentido, fue Cristiano que 'debió levantarse y no quejarse tanto, porque la entrada no era tan dura'. Quién sabe quién llevará razón, porque para mí, sí que debió doler bastante.
-
Bueno, una anécdota interesante es que, antes de que terminara el partido, mucha gente fue yéndose para no pillar atasco en la salida del Bernabéu. Se perdieron el tercer gol, el de Benzemá.
-
Y con esto termino. Qué decir que vamos primeros en las posiciones, provisionales puesto que faltan el resto de partidos de la 4ª Jornada.
-
-
Sin más, me despido.
-
-
¡Halá Madrid!
-
-
-
-

lunes, 20 de septiembre de 2010

Mourinho no entrenará a la Selección de Portugal

A pesar de que, como dijo él, estará como si fueran vacaciones durante 10 días, la dirección del Real Madrid no le deja irse.

Mourinho entiende que, por cosas como esta entrenar en el club blanco es algo 'muy especial'. Y, aunque no le dejen irse, él sigue encantado de entrenar al Madrid, que es 'el equipo más grande'.

Hay gente a la que le sentó mal que el entrenador luso dijera lo de las vacaciones, por lo que tuvo que defenderle Granero. Y es que se entiende: cuando las Selecciones piden a sus jugadores, el Real Madrid se queda sin el 90% de la plantilla. Por lo que, al final, Mourinho tenía razón: como si estuviera de vacaciones.

Entre las Selecciones de Portugal, Brasil, España, Francia, Argentina y Alemania se llevarán a Cristiano, Pepe, Carvalho, Marcelo, Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Benzemá, Di María, Higuaín, Özil y Khedira.

Total, que tendrá quevolver a entrenar a los que se queden con la cantera.


-

domingo, 19 de septiembre de 2010

Real Sociedad 1 - 2 Real Madrid


Tras un complicado partido, el Real Madrid se pone 1º en la tabla.

Aún hay que esperar a los partidos del día de hoy, pero el club blanco se pone por primera vez en la temporada en el primer lugar de la tabla.

Depende de más de uno seguir ahí, pero el que más importa es el Barça. Si los colchoneros ganan o empatan, los merengues bajarían, adelantándoles los del Atleti. Mientras que si pierden, sería el Barça el que subiría de su actual puesto (decimosegundo), con tres puntos.


Bueno, voy con la crónica.

Las alineaciones las puse ayer, así que voy con los cambios directamente.

Cambios:

Real Madrid: Higuaín por Benzemá (44' - 2ª); Özil por Lass Diarra (31' - 2ª); Di María por Granero (34' - 2ª)
Real Sociedad: Tamudo por Agirretxe (32' - 2ª); Zurutuza por Viguera (21' - 2ª); Aranburu por Sutil (36' - 2ª)

Tarjetas:

Amarillas: M. González (juego peligroso); Pepe (protestar); Ramos (juego peligroso)
Rojas: ninguna.

Goles:

Real MAdrid: Di María (jugada colectiva); Pepe (rebote de saque de falta de Ronaldo).
Real Sociedad: Tamudo (remate de una falta).


Los primeros 15 minutos del partido fueron del Real Madrid por completo, pero luego la Real fue creando ocasiones de gol, se fueron acercando a la portería blanca y perdieron el respeto (o el miedo) con el que habían empezado.

La Real fue cogiendo confianza y consiguió que el equipo blanco se separara. Cada jugador quería conseguir un gol por sus propios méritos, sin juego de equipo. Así, pudimos ver a Casillas pidiendo tranquilidad y cabeza a sus compañeros.

En la segunda parte era Pepe el que intentaba organizar, no sólo la defensa del club merengue, sino todo el equipo.

Con el gol de Di María llegó un poco la tranquilidad al Madrid y algo de decepción al banquillo del Real Sociedad.

Poco después llegó el gol de Tamudo, que remató el saque de una falta a medio metro de Iker.

Él fue el que rompió la racha del de Móstoles de mantener la portería a cero.

Más tarde Cristiano sacó una falta tirando directamente a puerta, pero el balón rozó a Pepe. El esférico entró en la portería.

Y hasta aquí por hoy. Sólo comentar que me pareció una falta de respeto enorme por parte de la afición del Real ese 'tonto, tonto, tonto' que le dedicaron a Ronaldo. Maleducados.


Bueno, el próximo enfrentamiento de los merengues será el 21 de septiembre ante el Espanyol. Seguimos con Liga.

Un saludo.


¡Halá Madrid!



sábado, 18 de septiembre de 2010

3ª Jornada

-
Real Sociedad - Real Madrid
-
-
Buenas tardes, esta noche, a las 10, el Madrid se enfrentará al Real Sociedad en la tercera jornada de esta liga.
-
Actualmente, el club blanco ocupa el quinto lugar de la tabla, con 4 puntos. El rival más directo del equipo, el Barça, está el décimo, con 3.
-
Alineación de esta noche:

Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
4. S. Ramos
7. C. Ronaldo
12. Marcelo
14. X. Alonso
20. Higuaín
22. D. María
23. Özil
24. Khedira
-
Real Sociedad
1. Bravo
2. C. Martínez
3. M. González
7. Griezmann
10. X. Prieto
11. Aranburu
15. Ansotegi
17. Zurutuza
19. Rivas
20. Tamudo
24. D. la Bella
-
-
Según declaraciones, Prieto tiene ganas de romper la racha de Iker de mantener la portería a 0 goles. Esperemos que no lo consiga.
-
Xabi vuelve a casa y todos le reciben bien. A ver si ganamos y nos dan un buen juego. El partido lo podéis ver en la Sexta y Autonómicas.
-
Ya haré la crónica. Un saludo.
-
-
¡Halá Madrid!
-
-
-
-

jueves, 16 de septiembre de 2010

Real Madrid 2 - 0 Ajax

Buen comienzo para el club blanco.


El Madrid se quita un problema de encima, aunque aún hay que esperar a la vuelta.


La alineación ya la adelanté, así que ningún comentario al respecto. De lo que no estoy muy segura es de que De Jong sea el mismo del Mundial, pues, al parecer, hay dos hermanos. Si alguien lo sabe, ¿puede aclararlo? Si no, ya me enteraré.


Cambios:

Real Madrid:
Xabi Alonso por Lass Diarra (37' - 2ª); Di María por Pedro León (34' - 2ª); Özil por Canales (41' - 2ª)


Ajax: Zeeuw por Tainio (23' - 2ª); Sulejmani por Eriksen (39' - 2ª)


Tarjetas:

Amarillas: Xabi Alonso (juego peligroso); Zeeuw (juego peligroso)

Roja: ninguna.


Goles: Anita (p.p.); Higuaín.



El gol que marcó Anita en propia fue al intentar despejar en un córner. Sacó Xabi de esquina y, en una jugada de estrategia, Carvalho (por detrás) desequilibró a Anita, que intentaba que Higuaín no marcara, o bien, sacarla fuera. Sin embargo, no salió bien para el del Ajax, que terminó colando el esférico en propia puerta.

El segundo gol fue más normal. Özil, por un lateral, se acercó a la portería y lanzó, encontrándose el balón con Stekelenburg. Sin embargo, el portero no lo cogió, así que Özil se encontró con él otra vez en los pies. Hizo un pase, por encima del arquero del Ajax, a Higuaín que sólo dejó que el esférico rebotara en su pie para dirigirse al interior de la red.


Los que dejaron un poco mal a los jugadores del Madrid fueron los números: de 33 veces que tiraron, o tuvieron oportunidad de gol, sólo sacaron 2 goles.

Pero bueno, todos estamos de acuerdo que no era el día de Cristiano Ronaldo, y él hizo la mayoría de las ocasiones.

El próximo encuentro del club merengue es el sábado 18 contra el Real Sociedad, ya hablando de Liga.


Suerte y, ¡Halá Madrid!


miércoles, 15 de septiembre de 2010

1ª Jornada de Champions

-
A por la conquista de la Décima.
-
-
Esta noche, a las 20:45, el Real Madrid se enfrenta en el Bernabéu al Ajax, de Amsterdam. Será el inicio de una nueva temporada de Champions, esperemos que buena para el club merengue.
-
Sergio Ramos no estará presente en el encuentro, sin embargo, sí lo estará en la próxima jornada de Liga, ante el Real Sociedad. Una pequeña molestia.
-

Repaso la alineación del partido:

Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
7.C. Ronaldo
12. Marcelo
14. Alonso
17. Arbeloa
20. Higuaín
22. Di María
23. Özil
24. Khedira
-
Ajax
1. Stekelenburg
2. Van der Wiel
3. Alderweireld
5. Anita
6. Enoh
7. Sulejmani
9. E. Hamdaoui
10. D. Jong
11. Emanuelson
13. Ooijer
20. D. Zeeuw
-
-
Como podéis comprobar, en este equipo holandés juegan algunos conocidos nuestros (obvio, son holandeses). Para empezar, está el arquero: Stekelenburg; el que vio pasar el Jabulani, tocado por Iniesta, en la final, hasta el fondo de su red. Van der Wiel también jugó en la final, aunque no fue uno de los destacados.
-
Por último, con el que me arde la sangre, De Jong. Ya tuvo un 'encontronazo' Xabi con él. Sólo espero que el 'karateka con tendencias criminales' no haga una de las suyas esta noche.
-
Por el momento, Casillas no ha dejado que ningún balón pase de su línea de portería. Esperemos que siga así esta noche. Sin embargo, Higuaín y Ronaldo deberían hacerse temer por los porteros contrarios, cosa que aún no han hecho. A ver si meten algún gol hoy.
-
Ya escribiré una crónica de las mías.
-
Por cierto, sólo comentar que tanto el Barça como el Valencia han pasado sobrados la prueba de ayer. 5 - 1 el primero, 4 - 0 el segundo. Un buen inicio de temporada para el Valencia, que no parece echar mucho de menos a Villa.
-
-
Suerte y, ¡Halá Madrid!
-
-
-
-
-

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cristiano pide apoyo a la afición



'La energía que la afición gasta en silbar es la misma que pueden dar para apoyar al equipo'.

Cristiano Ronaldo reconoció que el Real Madrid no jugó bien ante Osasuna pero pidió paciencia a la afición blanca porque está convencido de que el Madrid acabará dando espectáculo. "El objetivo era ganar. Fue un partido difícil, pudimos jugar mejor y marcar goles pero el equipo está contento. Seguro que Mourinho acabará dando espectáculo. Es de los mejores técnicos del mundo. No hay que dramatizar. Somos un equipo en construcción y seguro que vamos a ganar un título este año. El Real Madrid es un club que no se puede permitir estar dos temporadas sin ganar nada y yo tampoco", dijo.







domingo, 12 de septiembre de 2010

Accidentes 2ª Jornada

Bueno, los choques más destacados son el de Agüero y Piqué con Calatayud. Mostraré los dos vídeos.





Gracias a ese entradón de Gurpegui, Agüero sufre una contusión en la rodilla izquierda y será baja ante el Aris y, quizás, el Barcelona.


Seis puntos de sutura recibió Piqué en la frente tras su encontronazo con Calatayud. Cuando volvió al terreno de juego, lo hizo con un vendaje, lo que ya está empezando a ser habitual en él. Sin embargo, el que se llevó la peor parte del choque fue Calatayud, que perdió dos dientes.

http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/09/video-del-choque-de-pique-y-calatayud.html


Real Madrid 1 - 0 Osasuna

Una fabulosa jornada para el club blanco.



Antes de nada, terminaré de contar el partido del Barça. Ayer comenté que iban perdiendo por un gol. Eso era en el descanso. Pues bien, el partido concluyó de la siguiente manera: Barcelona 0 - 2 Hércules.



Un penoso resultado para los azulgrana. Sin embargo, fantástico tanto para el Hércules como para los madridistas.



Bueno, voy con la 2ª Jornada del Madrid:



Alineación:



Real Madrid
1. Casillas
2. R. Carvalho
3. Pepe
4. S. Ramos
7. C. Ronaldo
9. Benzemá
12. Marcelo
14. Xabi Alonso
20. Higuaín
23. Özil
24. Khedira
Osasuna
1. Ricardo
3. Monreal
4. M. Flaño
5. Lolo
6. Nekounam
7. Aranda
10. Puñal
12. Juanfran
17. Camuñas
20. Soriano
24. Damiá


Cambios:

Real Madrid: Benzemá por Pedro León (25' - 2ª); Özil por Granero (43' - 2ª); Higuaín por Di María (46' - 2ª)
Osasuna: Aranda por Masoud (22' - 2ª); Soriano por Pandiani (30' - 2ª); Damiá por Oier (17' - 2ª)

El partido en sí, pudo ser un poco aburrido. Pero eso, a la hora de la verdad, no importa. Conseguimos nuestro objetivo: ganar.

Cristiano, que jugó todo el partido desde el primer minutos, como adelanté, no se resintió en ningún momento del tobillo. Pepe volvió contento al campo de juego, después de varios meses sin tocar balón por una lesión.
El gol fue obra de Ronaldo y Carvalho. El primero lanzó, pero lo paró Ricardo, portero del Osasuna. Recogió el balón Carvalho, que pasaba por ahí, y marcó.

Así, el Real Madrid suma 3 puntos, estando en el 2º lugar de la tabla ( a la espera de los partidos del día de hoy) con 4 puntos. Primer lugar para el Atlético, con unos preciosos 6 puntos. Fantástico inicio de temporada el de los colchoneros.

El Barça ocupa el sexto lugar, con tres puntos.

El próximo partido del club merengue será el miércoles 15, disputado con el Ajax, para la Champions League.

¡Halá Madrid!

sábado, 11 de septiembre de 2010

2ª Jornada

Esta tarde el Real Madrid se enfrentará al Osasuna en casa. Mourinho ha dicho que Cristiano está perfectamente para jugar. De hecho lo hará desde el primer minuto pues, según el técnico, 'el partido es difícil'.

No es la primera vez que Camacho y Mourinho se enfrentan en los banquillos. Mou era entrenador del Oporto y Camacho del Benfica, jugaban la final de la copa portuguesa. Fue la única final que perdió el actual técnico blanco en los dos años que estuvo en el Oporto.

Y, mientras espero al inicio del partido, observo la trayectoria del Barça, que pierde en el Camp Nou contra el Hércules 0 - 1. Ya veremos cómo termina.

Halá Madrid!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina 4 - 1 España



La Roja, derrotada.

Sólo salieron de titulares 5 de los de siempre: Piqué, Xabi Alonso, Villa, Iniesta y Busquets. Y luego entró Xavi Hernández. El resto lo formaban los suplentes del mundial y alguno más.

Alineación: Reina, Piqué, Marchena, Monreal, Xabi Alonso, Iniesta, Busquets, Cesc, Arbeloa, Villa y Silva.

Cambios: Cazorla, Xavi, Llorente, Navas, Valdés y Pedro.

Se quedaron sin jugar Sergio Ramos, Casillas y Torres.

El fallo de ayer de la Roja fue que empezaron muy fríos, como alelados como si no hubieran calentado. Eso lo supieron aprovechar Messi y el merengue Higuaín, que anotaron los dos primeros tantos rápidamente.

Luego España fue cogiendo confianza y, de repente, parecía que íbamos a meter los goles que hiciera falta. Pero entonces llegó la maldición de Villa con el larguero de la portería contraria. Hasta tres veces tiró sin colar el balón. Íbamos con confianza, teniendo la posesión y jugando a nuestro ritmo. Quizás demasiada confianza. Pîqué dejó el balón para Reina, que resbaló. Tévez, que estaba por ahí, como esperando una jugada así, corrió hacia el esférico, más veloz que Reina, y anotó el tercer tanto de Argentina.

Llegó el descanso y, con él, los cambios españoles.

Cambiamos un poco la manera de tocar balón dando más velocidad arriba con Navas y más juego aéreo con Llorente. Pero no sirvió para ganar, aunque sí para dar esperanza con el golazo de Fernando y los intentos de Cazorla. Quedaban 8 minutos aproximadamente y volvíamos a tener confianza en la Roja. Porque ellos nos hicieron soñar con la Copa del Mundo y lo volvieron a hacer ayer. Lástima que sólo fuera durante unos 3 minutos.

Como un jarro de agua fría cayó sobre nosotros, y supongo que sobre los jugadores también, el cuarto y último gol de los albicelestes. También el jugador blanco Di María metió un gol, anulado por fuera de juego.

Y hasta aquí la crónica del amistoso especial, no tan amistoso, del día de ayer.





Ahora a mí me apetece añadir algo. Porque seguro que los argentinos ya irán por ahí celebrando: '¡Hemos ganado a los campeones del mundo!'.

Enhorabuena. Pero eso no les hace mejores. Ellos jugaron con los titulares de siempre, los mejores. Nosotros no. Les dimos minutos a los suplentes, ya que simplemente era un amistoso.

Y ellos pensarán que si hubieran jugado con nosotros en el Mundial habrían ganado. No, señores. Si hubieran jugado con España, habrían sucumbido ante el tiqui taca, como todos. Una lástima que Alemania les frenara. Otro gran equipo con grandes jugadores.

Y, repito, por ganar a los mejores no te conviertes en el mejor. Sino, miren a Suiza. Nos ganó. ¿Y qué? ¿Es un súper equipo ahora por habernos ganado? ¡Dios, sí! Suiza es increíble, maravillosa. Pues no. Un mal día de España, un buen día para otro, ya se llame Suiza, Argentina o Estados Unidos. Os recuedo que no siempre se gana.

Y una vez más, enhorabuena, Argentina. Un gran partido.

Aunque para mí, debiço haber ganado España, pues jugó mejor. Y, sin más, acabo con esta frase: 'El fútbol es imprevisible, y no siempre gana el que debería ganar'. Cada uno con su opinión.

Que paséis un buen día.

martes, 7 de septiembre de 2010

Premio Príncipe de Asturias para la Roja

La Selección Española de fútbol, actual campeona del mundo, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010.

Los 28 miembros del jurado votaron por ella, quedando fuera candidatos como el conjunto de los motociclistas Valentino Rossi, Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.

El jurado opina que 'la selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos paises como pauta a seguir. [...] Ha logrado que todo el país vibrara con sus logros y los hiciese suyos'.

El premio se entregará el día 20. Hoy la Selección ha sido avisada de su premio en Argentina, donde jugará esta noche un amistoso, bastante especial, contra la albiceleste. Suerte.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Shoya Tomizawa




Ya sé que no tiene mucho que ver con el Real Madrid, ni siquiera con el fútbol. Pero me apetecía dedicarle unas palabras a este muchacho de 19 años que esta mañana ha muerto en Misano, San Marino (Italia).

Hace tan sólo 5 meses, Shoya, piloto japonés de Moto 2, se subía por primera vez al podio, al primer cajón. Pero hoy, tras un resbalón de la moto, Shoya cayó de la moto, pasándole después la de De Angelis por encima. No se acaba ahí la cosa, sino que además pasa detrás la de Scott Reding, dejándole tirado en el asfalto cual muñeco de trapo.

Una vez fuera del circuito intentaron reanimarle, pero no pudieron. Lo llevaron a un hospital situado a 20 km. del circuito, pues más lejos podía significar la muerte seguro. Cuando llegó al centro estaba en coma. No pudieron hacer nada por él, que no salió del coma. Tenía mútliples traumatismos: cerebrales, torácicos,... Mientras corrían los de la categoría reina, dieron la noticia.

Todos en los boxes declaran a Shoya como alguien simpático, siempre con una sonrisa en la cara y alguien que reía mucho. Todos le recordarán siempre.

Y desde aquí escribo estas líneas por ti, Shoya.